Pulseras NFC

Magenta Servicios, junto a Media Telekom, ha desarrollado una tecnología la cual permite el uso de pulseras de silicona, así como bandas elásticas con chip en todo tipo de eventos, clubes nocturnos y festivales con la  finalidad de mejorar la experiencia del cliente, y permitir a los promotores tomar decisiones más acertadas en base a la información que nos proporcionan este tipo de dispositivos.

Formatos de pulsera y ejemplos de uso

Las pulseras electrónicas se presentan en una gran variedad de soportes. Inclusive, es posible
convertir cualquier elemento en un ítem inteligente. Cartelería física, mesas, paneles, pantallas,
así como cualquier otro elemento que necesitemos dotarle de acciones extra.

Los formatos recomendados para eventos y festivales, son los siguientes:

  • Pulsera de silicona: Tiene dos variedades. La más similar a un reloj, con una banda  elástica alrededor y ajustable a todo tipo de muñecas. La otra variedad, no se asemeja tanto a un reloj y es uniforme por todos los lados. Igualmente, es ajustable a todo tipo de muñecas.
  • Banda elástica: Está recubierta por una banda elástica de tela, y es totalmente  personalizable y ajustable como el resto de pulseras.

Personalización

Las pulseras pueden ser personalizadas con el logotipo del club, evento o festival, mediante la
técnica de sublimación.

Magenta Servicios ofrece este servicio, y entrega las pulseras totalmente listas para su uso, con
la impresión a una tinta del logotipo.

Ejemplos de uso

  • Listas de invitaciones: El cliente se apunta en lista gratuita mediante la App móvil del
    Club. La App móvil comunica con nuestros servidores y guarda esta información en la
    pulsera de forma automática. No es necesario realizar ningún tipo de contacto con la
    pulsera. El cliente, al acudir al club, pasa la pulsera por un lector y se valida la
    información al momento.
  • Entradas anticipadas: El cliente compra la entrada anticipada mediante la App móvil del Club. La App móvil comunica con nuestros servidores y guarda esta información en la
    pulsera de forma automática, y sin contacto. El cliente, al acudir al club, evento o festival, pasa la pulsera por un lector, y se valida la información. En el caso de que la entrada tenga consumiciones asociadas, se le cargan en la pulsera.
  • Consumiciones: El cliente puede cargar un saldo prepago en la pulsera para
    posteriormente canjearlo por consumiciones. También existe la posibilidad de que el
    cliente mediante la App del club asocie la tarjeta bancaria a su pulsera, de este modo
    podrá realizar pagos únicamente con la pulsera. Así mismo, cualquier promotor o RRPP
    autorizado podrá cargarle consumiciones gratuitas en la pulsera sin necesidad de entrar
    en contacto físico con la misma.
  • Acceso zonas VIP: Permite el control a las zonas VIP de los eventos. De este modo, se
    puede habilitar una fecha y hora inicial, así como una fecha y hora final, club y zonas
    permitidas para el acceso. Además, se permite escribir observaciones, para que el
    controlador que permite el acceso las visualice al momento de validar las pulseras en la
    entrada al VIP.
  • Guardarropía: Un caso común es la pérdida de los ticket del guardarropía por los
    clientes. Mediante el uso de las pulseras se elimina esta posibilidad. A la hora de guardar
    las prendas en guardarropa, se pasa la pulsera por un lector y se asocia dicha prenda a
    la pulsera. A la hora de recogerla, con pasarla por el lector es suficiente para localizarla
    de nuevo.
  • Aforo en festivales: Permite el control de aforos mediante la lectura a la entrada
    (Suma), y a la salida (Resta). También es posible instalar unos paneles que leen de forma
    automática las pulseras en la salida y entrada, y realiza este control de forma automática, sin necesidad de personal validando las pulseras.
  • Promociones exclusivas: Al tener toda la información de cada pulsera asociada a un
    cliente se logra disponer de un histórico totalmente segmentado (Accesos, consumo,
    entradas, listas…). Así se pueden enviar promociones y descuentos únicos para cada
    cliente, y conseguir una mayor fidelización.

Caso práctico en club

  • El cliente acude al club
  • Se le informa de la posibilidad de adquirir la pulsera (cómoda de llevar y resistente al agua).
  • Escoge el color y diseño que más le guste.
  • El cliente se descarga la app del Club y asocia la pulsera en taquilla mediante un código QR.
  • La pulsera ya está activa y lista para su uso.

Tecnología compatible con dispositivos móviles

La lectura de las pulseras se realiza mediante una App propia desarrollada por Magenta  Servicios. Este sistema permite cotejar la información con nuestros servidores para verificar la
integridad de la información almacenada, y evitar falsificaciones.

En el caso de ser necesario, Magenta Servicios dispone de terminales Android para su venta al
promotor (Dispositivos móviles y Tablets).

Actualizaciones incluidas

El promotor dispone de todas las actualizaciones del sistema de forma gratuita e ilimitada. De
este modo, podrá utilizar todas las mejoras y ampliaciones del sistema.

Si deseas más información no dudes en contactarnos:

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